MENU
Castellano
Inicio
Noticias
Nosotros
Contacto
English
Català
Pусский
日本人


Entrantes

Unas lonchas de jamón ibérico Gran Reserva, media docena de almejas vivas o pastel templado de centollo: toda reunión que se precie debe ser honrada con unos entrantes a la altura de la ocasión. Por ello, Botafumeiro le da la bienvenida con una selección de fríos y templados que harán sus delicias mientras prende la cocina.



Mariscos “Selección Botafumeiro”

Cuando la materia prima es indiscutiblemente la mejor del mercado, lo único que debe hacer un cocinero es respetar el producto, dar el punto de fuego y el aderezo justos para despertar todo su sabor y su aroma en el plato”.

Moncho Neira, Chef y propietario de Botafumeiro

Cada una de las piezas de la “Selección de Mariscos Botafumeiro” ha sido elegida a pie de lonja en las más concurridas subastas de las costas gallega y catalana. Deguste la langosta estilo Botafumeiro, las gambas de Palamós a la plancha o celebre en compañía todo el color y la riqueza de nuestras mariscadas y cazuelas.



Arroces y pescado salvaje

En Botafumeiro conocemos bien el mar y por eso servimos sólo producto de temporada. Por ración o pieza entera, al horno o a la brasa de carbón de encina, nuestros pescados salvajes se cuentan entre las mejores suertes de la carta.

Botafumeiro dedica asimismo una parte de su cocina a la tradición mediterránea del arroz: caldoso con bogavante, paella de mariscos o negro con calamarcitos de playa.



Nuestras carnes

El amante de las buenas viandas encontrará también un lugar reservado en la carta. El chuletón D.O. Ternera Rubia Gallega —criado en Galicia en nuestra propia granja a base de pastos naturales y métodos de crianza tradicional— o el lechal a la brasa consolidan el repertorio Botafumeiro de platos principales.



Postres

La ofrenda final es para los más golosos. Tarta de Santiago, Tatin flambeada, crêpes Suzette preparadas delante del cliente o el famoso soufflé son sólo algunos de los clásicos que reservamos para cerrar nuestra propuesta gastronómica.



Vinos y licores

Caldos seleccionados de Albariño, Ribeiro, Somontano y Penedés de las mejores cosechas y variedades. Y para reposar la sobremesa, una selección de espirituosos y digestivos, blancos y añejos.



Cocina abierta ininterrumpidamente de doce del mediodía a una de la noche.